Controlado el incendio que se ha cobrado una víctima en Málaga (FOTOS)

Controlado el incendio que se ha cobrado una víctima en Málaga (FOTOS)

AFP

El incendio en la provincia de Málaga, que se ha cobrado una víctima, ha sido declarado controlado a media noche de este viernes en el frente cercano a la localidad de Ojén, según han informado a Efe fuentes del dispositivo de prevención y extinción de incendios de Andalucía, Plan Infoca.

Pese a ello, se mantiene el nivel 2 de emergencia y cerca de 430 efectivos humanos continúan en las labores de extinción en las distintas zonas afectadas por el fuego, 200 pertenecientes al Inforca, 140 militares y 50 bomberos de localidades cercanas. Con la luz del día se han reincorporado 8 medios aéreos de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente.

El foco más problemático del incendio ha pasado a ser la zona entre Coín y Monda, tras haberse alejado de Ojén, según ha informado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

Planas ha añadido que mañana podrá dar datos sobre número de hectáreas dañadas por el incendio, que ha causado la muerte de un británico de 78 años. Su esposa sigue desaparecida, según informa el diario El País.

De los 4.100 vecinos desalojados de Ojén la mayoría han sido alojados en casas de familiares o amigos mientras que 200 se encuentran en centros públicos, 150 en el polideportivo Serrano Lima de Marbella y 50 en Monda.