Rubalcaba sobre las reformas de Rajoy: "El 1 de septiembre empieza un invierno muy duro"

Rubalcaba sobre las reformas de Rajoy: "El 1 de septiembre empieza un invierno muy duro"

"El 1 de septiembre no comienza el otoño, sino un invierno muy duro", ha asegurado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto en el que el Comité Nacional del partido ha ratificado a Pachi Vázquez como candidato a presidente de la Xunta.

Rubalcaba se ha referido así a las subidas del IVA y del IRPF, a la entrada en vigor del 'medicamentazo' y a la retirada de la tarjeta sanitaria a los 'sin papeles'. "Hoy empieza una época más dura. Ha empezado un invierno muy duro por las medidas del señor Rajoy, que ha tenido el apoyo del señor Feijóo. El 1 de septiembre no comienza el otoño, sino un invierno muy duro", ha recalcado.

Ha asegurado, además, que Rajoy mintió hace justo un año, cuando en el inicio del curso político aseguró que no subiría los impuestos. "Dijo que no iba a subir los impuestos y que la sanidad y la educación eran intocables. En resumen, aquí tampoco dijo la verdad, porque ha subido el IRPF y el IVA y ha destrozado la sanidad pública. Hoy muchos españoles se dan cuenta de que van a pagar por el cuaderno escolar de sus hijos lo mismo que si se compraran un yate de lujo".

"CRUEL Y XENÓFOBA"

En este sentido, Rubalcaba ha afirmado que la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes es una medida "cruel, xenófoba e ineficiente" y ha repetido que Rajoy miente: "Nadie le dijo a los pensionistas que iban a pagar por las medicinas, ni a los jóvenes que les iban a bajar las becas, ni a los trabajadores que les iban a quitar los derechos, que les iban a despedir más barato, que podían quedar desamparados sin los convenios colectivos, ni a las mujeres que iban retroceder 30 años en derechos u libertades".

Se ha referido especialmente al llamado 'medicamentazo', por el que 417 medicamentos dejan de ser financiados por la Seguridad Social. "Prefiero 1000 veces que haya un pensionista que vista la farmacia más de lo debido antes que una situación en la que uno tiene que dejar de comprar los medicamentos que necesita por no tener dinero".

FEIJÓO, CÓMPLICE DE RAJOY

Rubalcaba ha criticado duramente al candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque, a su juicio, ha cambiado su forma de hacer política tras la victoria de Rajoy: "Hemos visto la transformación del defensor de Galicia frente al Gobierno de Zapatero a un defensor de los desmanes de Rajoy aquí en Galicia".

Ha asegurado, además, que el adelanto de las elecciones gallegas al 21 de octubre esconde razones políticas. "¿Por qué creéis que ha adelantado las elecciones el señor Feijóo? ¿Por qué creéis que ha tenido que meter en el cajón la artimaña electoral que tenía pensada para ganar las elecciones? Porque Rajoy le dijo: Cuanto antes mejor, porque con lo que tengo pensado de aquí a marzo no ganas las elecciones ni con la artimaña".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es