Benedict Groeschel, sacerdote de Nueva York, asegura que "los jóvenes son unos seductores"

Benedict Groeschel, sacerdote de Nueva York, asegura que "los jóvenes son unos seductores"

El sacerdote católico de Nueva York Benedict Groeschel, cofundador de la Comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación, ha reabierto la polémica sobre los abusos sexuales cometidos a menores por curas al asegurar que los "jóvenes son unos seductores".

Groeschel, que tiene 79 años, aseguró en una entrevista al National Catholic Register, un periódico católico: "Supongamos que un hombre tiene una crisis nerviosa y que un joven se acerca. En muchos casos, los jóvenes de 14, 16 o 18 años son unos seductores". Asegura, además, que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen", sino "algo casi romántico como abrazar, besar o tal vez dormir, pero no tener relaciones sexuales ni nada de eso". Por eso, en su opinión, no deberían ir a la cárcel.

El sacerdote mostró, además, su apoyo a Jerry Sandusky, un entrenador de fútbol americano encarcelado tras revelarse que estaba involucrado en varios casos de pedofilia, la mayoría de ellos cometidos en las duchas de los vestuarios. Groeschel se refirió a él como "ese pobre hombre".

PERDÓN

Las palabras del sacerdote han levantado tal polémica que la entrevista fue retirada de la web del National Catholic Register y Groeschel tuvo que pedir disculpas públicamente: "No tuve intención de culpar a las víctimas. El cura (o cualquier otra persona) que abusa de un menor es siempre el responsable. Mi mente y mi forma de expresarme ya no son tan claras como antes".

La publicación también pidió perdón por lo que considera un "error". Algunos compañeros del sacerdote le disculparon asegurando que había sufrido una caída y que se encontraba "mentalmente frágil".

Groeschel tiene un perfil muy mediático, dado que ha escrito 45 libros y ha participado en un programa de televisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es