Guti, sobre las incorporaciones del Madrid: "Se roba más dinero si se ficha a un jugador extranjero"

Guti, sobre las incorporaciones del Madrid: "Se roba más dinero si se ficha a un jugador extranjero"

El exfutbolista del Real Madrid Guti ha cargado en la red social Twitter contra la política de fichajes del club blanco y del entrenador del equipo, José Mourinho.

Tras la incorporación del centrocampista ghanés Michael Essien y la salida del canterano Granero al Queens Park Rangers, inglés, Guti escribió: "Hay cosas que no puedo entender en el fútbol y una de ellas es que se vaya Granero para que venga Essien. Granero es mucho mejor que él y español".

La frase que más polémica ha levantado, sin embargo, vino después: "Ahora mismo los mejores jugadores son españoles lo que pasa es que se roba más dinero si se ficha a un jugador extranjero. Me da mucho pena eso". Después, Guti hizo una defensa a la cantera del Madrid, de la que él salió: "Teniendo a Khedira, Granero, Xabi Alonso y Modric, en caso de que fallen esos tres, ¿necesitamos a Lass o Essien? Yo pienso que no y la cantera existe".

Para finalizar, añadió: "¿Por qué tenemos tantos jugadores extranjeros jóvenes que vienen a jugar a España? Porque en países como Argentina, Brasil, etc apuestan por ellos. Aquí no".

Las afirmaciones del exmadridista han levantado una buena polvareda en Twitter, donde Guti es uno de los temas más comentados del día.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es