José Manuel Soria 'concreta' la fecha de salida de la crisis: "Más pronto que tarde"

José Manuel Soria 'concreta' la fecha de salida de la crisis: "Más pronto que tarde"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha puesto fecha a la recuperación económica y a la creación de empleo en España. Se producirá, según sus vaticinios, "más pronto que tarde".

El titular de Industria se vale de la "determinación" con la que el Ejecutivo está "haciendo las reformas que España necesita" para realizar sus cálculos, que pecan de poca concreción.

Soria, que se ha reunido con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, antes de inaugurar el Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas por las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, antes del inicio del acto político-sindical de la fiesta minera de Rodiezmo (León).

López afirmó que el Gobierno tiene "un lío monumental" por la reforma del sector energético y advirtió de que la subida del precio de la electricidad pone en "riesgo" la industria.

NO HABRÁ MÁS PLAN RENOVE

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha descartado que el Gobierno vaya a a poner en marcha en 2013 un nuevo Plan Renove en el sector del automóvil debido a la falta de recursos. "Por más que nos gustaría plantear un plan de esta naturaleza hoy la situación de los recursos disponibles por parte del Gobierno no lo hacen posible", ha afirmado en declaraciones a RNE el ministro, quien, no obstante, ha apuntado que en el futuro, cuando mejore la situación económica, el Ejecutivo podría estudiar esta posibilidad.

Soria ha asegurado que "no hay dinero" para un Plan Renove en 2013 y, tras recordar que el presupuesto para 2012 del Ministerio de Industria bajó un 25 % respecto a 2011, ha avanzado que el año que viene habrá que hacer "ajustes adicionales" en las cuentas del departamento, que tendrán "una disminución de más".