Rafa Nadal: el personaje del año de Vanity Fair será baja dos meses más

Rafa Nadal: el personaje del año de Vanity Fair será baja dos meses más

Dos noticias hoy para Rafa Nadal, que aunque no son comparables, sí coinciden en el tiempo. La primera: no podrá disputar las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre en Gijón, ya que causará baja los próximos dos meses por sus problemas en la rodilla. La segunda, ha sido nombrado "Personaje del año" por la edición española de Vanity Fair, un premio anual con el que esta revista reconoce a la "personalidad más destacada por su influencia en la sociedad actual en cualquiera de sus ámbitos" y que el año pasado recibió Mario Vargas Llosa.

Sobre la lesión, ha sido el propio tenista quien ha realizado el anuncio de sus consecuencias en su cuenta oficial de Twitter, enlazando a un comunicado (PDF):

El tenista presenta una "ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda", y desde que se le diagnosticó dicha ruptura se ha sometido a un tratamiento de fisioterapia, rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

"En las ultimas semanas me he perdido los Juegos Olimpicosy el US Open, dos de los torneos mas importantes del año y que tenia mucha ilusión por jugar. Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos anos por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", ha dicho en el comunicado.