Una protesta interrumpe el acto de apertura del curso universitario en Madrid

Una protesta interrumpe el acto de apertura del curso universitario en Madrid

Un centenar de estudiantes y profesores han irrumpido en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid al grito de "fuera los políticos de la universidad", durante el acto de apertura del curso académico 2012-2013 que preside el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz.

Los estudiantes y profesores, que llevaban una pancarta en la que se leía "Políticos a la hoguera, nuestros recortes serán con guillotina" han irrumpido este lunes en el Aula Magna al grito de "pública" y coreando gritos también contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al acto tenían previsto acudir la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y la propia Aguirre, pero en su lugar ha acudido el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Jon Juaristi.

Asimismo, al acto ha asistido el vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, que a la entrada al acto ha sido recibido por algunos estudiantes entre insultos y pidiendo que las empresas salgan "fuera de la universidad".