AntiSec publica 1 millón de datos de clientes de Apple y afirma que provienen de un ordenador del FBI

AntiSec publica 1 millón de datos de clientes de Apple y afirma que provienen de un ordenador del FBI

El grupo hacker AntiSec afirma que ha conseguido extraer información privada de los usuarios de Apple de un ordenador perteneciente a un miembro del FBI. AntiSec ha publicado en internet un millón de identificadores de dispositivos Apple (Unique Device Identifiers, UDID, un código codificado que presenta cualquier dispositivo de la marca Apple). Estos datos incluyen la información básica del usuario como nombre y dirección y tipo de dispositivo, entre otros.

Según afirman, consiguieron en el portátil Dell del agente del FBI Christopher Stangl el pasado marzo. El FBI todavía no ha se ha pronunciado.

Para AntiSec, el hackeo tiene la intención de denunciar el poder que tiene el FBI sobre la identidad de los usuarios y que atenta contra su libertad personal. "La gente está frustrada, sienten que el sistema los manipula más que nunca. Nunca subestimes el poder de la gente frustrada", afirman. Y de paso, acusan también a Apple de configurar y conservar esos datos, que corren peligro de ser utilizados por terceros.

AntiSec se ha hecho conocer en la Red anteriormente por su vinculación con Anonymous y los numerosos ataques que este grupo de presión han realizado sobre varias webs gubernamentales.

The Next Web ha construido una herramienta on line para consultar si una UDID está entre las filtradas.