Doce detenidos en la marcha del SAT en Málaga tras entrar en un banco (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Doce detenidos en la marcha del SAT en Málaga tras entrar en un banco (VÍDEO)

Doce participantes en la marcha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Málaga han sido detenidos tras haber entrado en una céntrica sucursal bancaria.

Según han informado a Efe tanto el dirigente del sindicato y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo como la Subdelegación del Gobierno, los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para ser identificados, después de haber entrado en una sucursal de Banesto de la céntrica Alameda de la capital malagueña.

A su salida, los arrestados han sido aplaudidos por miembros de la marcha que se han acercado hasta los exteriores de la entidad financiera y que han gritado cánticos de protesta como "nuestro dinero lo tienen los banqueros".

Esta marcha, convocada por el SAT bajo el lema "Andalucía en pie" ha acabado en torno a la una y media en la calle Larios, donde los manifestantes desarrollan una sentada.

Esta movilización ha llegado a Málaga tras atravesar cinco provincias de la comunidad andaluza y antes de seguir hacia Sevilla, que recorrerá entre el miércoles y el viernes de esta semana.

El recorrido en su etapa por la provincia malagueña arrancó ayer en la localidad de Casabermeja con la asistencia de algo más de 800 personas -según los convocantes-, encabezadas por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y con pretensión de caminar unos 40 kilómetros hasta llegar a la capital malagueña.

IU CALIFICA LAS DETENCIONES DE "DESMEDIDAS"

El diputado nacional de IU, Alberto Garzón, ha calificado de "desmedida" la actuación policial llevada a cabo en la sucursal bancaria.

Garzón ha explicado a los periodistas que los miembros de la marcha han acudido al banco "simbólicamente, sin ofrecer ningún tipo de resistencia". "Evidentemente hay una desmedida enorme y más en el contexto en el que estamos, cuando se está denunciando que son los bancos y los culpables de la crisis los que no están yendo a la cárcel", ha expresado, incidiendo en que "los únicos que pasan por la comisaría son quienes hacen la denuncia de esa injusticia".