Vodafone volverá a "regalarlos"
AFP

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha señalado este martes que hay "rachas" en la que "no se pueden" permitir la eliminación de subvención de terminales, si bien estratégicamente les interesa reducir su peso en la captación de nuevos usuarios.

"Los escenarios competitivos son muy complicados. Muchas veces estamos inmersos en el dilema del prisionero y hay rachas que te lo puedes permitir y rachas que no. Iremos haciendo ajustes tácticos sobre un movimiento estratégico", ha señalado el directivo a los periodistas tras su intervención en el encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.

No obstante, Román ha recalcado que estratégicamente les interesa reducir el precio de las subvenciones en captación y poner más acento en la base de clientes, si bien no quiso adelantar detalles porque aún están diseñando lo que van a hacer.

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Telefónica anunció el pasado mes de febrero un cambio en su política de venta de terminales, eliminando la subvención a los nuevos clientes, y Vodafone anunció un movimiento similar en su estrategia unas semanas después con el fin de centrarse en la retención. Por su parte, el otro gran operador con peso en el segmento móvil, Orange, ha mantenido su política de subvención.

Aunque en el caso de Telefónica, como explica El País, "muchas tiendas y distribuidores aplican una política menos estricta cuando un cliente les remite una solicitud de portabilidad hacia Orange. En ese caso, y según el consumo del cliente, se les contraoferta con una subvención para el terminal. Pero, a diferencia de Vodafone, se trata de una política de fidelización de clientes de Movistar, y no de captar o robar nuevos abonados a la competencia mediante el reclamo del terminal".