Caso José Bretón: Relevada la autora del informe que consideró animales los restos de las Quemadillas

Caso José Bretón: Relevada la autora del informe que consideró animales los restos de las Quemadillas

La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.

Según informa en un comunicado la Dirección General, la decisión se produce tras el auto judicial emitido este miércoles por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que confirma que entre los restos hallados en la finca de la familia de José Bretón son humanos.

Con esta decisión, la Policía Nacional pretende concretar las circunstancias que motivaron el error del primer informe de la técnica del caso que concluyó que los restos hallados eran de origen animal.

DOBLE HOMOCIDIO

El juez, José Luis Rodríguez Laínz, también ha imputado este miércoles a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

Según el auto dictado, el juez ha decidido además levantar el secreto parcial de sumario decretado la semana pasada, por lo que las partes implicadas en el caso podrán solicitar las diligencias que consideren oportunas.

Así lo ha informado el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, a su salida de los juzgados, donde el magistrado le ha comunicado que ya obran en su poder los dos informes pedidos al Instituto Nacional de Toxicología que corroborarían que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos.