Eduard Punset se rompe una pierna mientras grababa 'Redes' en Londres

Eduard Punset se rompe una pierna mientras grababa 'Redes' en Londres

El conocido divulgador científico y veterano presentador de 'Redes', Eduard Punset, se ha fracturado la tibia y el peroné cuando grababa en Londres nuevas entregas del programa de La 2 de Televisión Española.

Punset, que cuenta esta temporada en el espacio con su hija Elsa, ha revelado este pasado martes en su blog, con fotografía incluida, que hace cuatro días se desplazó a Londres, ciudad en la que ha vivido y trabajado muchos años, "para entrevistar a cuatro grandes científicos amigos".

"Minutos después resbalé. Inopinadamente, como la mayoría de los resbalones y en la mayoría de las sorpresas", ha detallado el presentador de 'Redes' en una entrada titulada precisamente 'Fractura de tibia y peroné'.

Pese al aparatoso accidente, Eduard Punset no ha perdido, sin embargo, el sentido del humor. "¡Qué razón tenían los físicos cuánticos de advertirnos sobre la magnitud de la incertidumbre que nos rodea en la vida cotidiana!", ha escrito.

En este mismo tono, Punset, que ha recibido numerosas muestras de ánimo a través de su blog, ha destacado que tras la caída ha descubierto que "podríamos mejorar muchísimo la preparación de lo que supone pasar de un estado normal en movimiento a otro de absoluta inmovilidad", además del "estallido de afecto de los que te rodean".

En esta nueva temporada, el divulgador y su hija Elsa, por primera vez juntos en televisión, compartirán su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar el mundo en 'Redes'.

Eduardo Punset continuará así con sus entrevistas a científicos e investigadores, mientras que Elsa destilará y desmenuzará escenas de la vida cotidiana para explicar las emociones humanas.

El comunicado completo:

¡Qué razón tenían los físicos cuánticos de advertirnos sobre la magnitud de la incertidumbre que nos rodea en la vida cotidiana! Hace cuatro días había llegado a Londres, donde he vivido y trabajado tantos años, para entrevistar a cuatro grandes científicos amigos para nuestro programa Redes. Minutos después resbalé. Inopinadamente, como la mayoría de los resbalones y en la mayoría de las sorpresas.

Descubrí dos cosas, la primera que podríamos mejorar muchísimo la preparación de lo que supone pasar de un estado normal en movimiento a otro de absoluta inmovilidad, la segunda es el estallido de afecto de los que te rodean y que afortunadamente te distraen de uno mismo y activan tu curiosidad sobre lo que les pasa a ellos por dentro.