Elecciones EEUU 2012: Tercer demócrata que compara a los republicanos con los nazis

Elecciones EEUU 2012: Tercer demócrata que compara a los republicanos con los nazis

AFP

¿Se parece la gobernadora de Carolina del Sur (EEUU), Nikki Haley, a Eva Braun, mujer de Hitler? Viendo las fotografías de ambas, diríamos que no. Sin embargo, el congresista demócrata Dick Harpootlian no ha tenido reparos en compararlas en otro ejemplo de 'todo vale' en la lucha política.

"Ella estaba en el búnker a lo Eva Braun", ha dicho Harpootlian después de que Haley participara en una rueda de prensa en un estudio subterráneo del Salón de la Fama de la NASCAR, según informa The State.

Se trata de la tercera comparación con los nazis que hace un político del Partido Demócrata contra los Republicanos en apenas tres días. Ayer martes, el presidente de los demócratas de California, John Burton, comparó la estrategia llevada a cabo por los republicanos en la precampaña con la que usaron los propagandistas nazis. "Mienten y les da igual si la gente sabe que están mintiendo. Eso era Goebbels, un gran mentiroso", dijo.

Siguiendo sus pasos, Pat Lehman, decano de la delegación demócrata en Kansas, se refirió a las leyes de identificación de los votantes que los republicanos han ido promoviendo en los últimos meses. "Es como dijo Hitler, si vas a mentir, di una mentira grande, y si lo repites lo suficiente y muy alto, algunos te van a creer", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost