Cospedal propone reducir a la mitad los diputados autonómicos y que dejen de cobrar su sueldo

Cospedal propone reducir a la mitad los diputados autonómicos y que dejen de cobrar su sueldo

EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto durante el Debate del Estado de la Región reducir a la mitad los diputados del Parlamento regional.

Para acometer esa reducción, la dirigente regional propondrá la modificación "puntual" de del Estatuto de Autonomía de la región con el fin de poder reformar la Ley Electoral. "Es verdad que tenemos el parlamento más austero de toda España", ha indicado Cospedal, quien cree que, en tiempos difíciles, los políticos han de ser "los primeros" en "dar ejemplo".

Esta propuesta se produce después de que el pasado mayo, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobara la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PP que eleva de 49 a 53 los diputados de la región, con los únicos votos de los conservadores, pues los socialistas se negaron a votar esta modificación por haber sido sacada adelante sin consenso.

Además, la presidenta de Castilla-La Mancha ha propuesto que se modifique la Ley Electoral de la región para que los diputados de la Comunidad Autónoma "dejen de cobrar" un sueldo por su dedicación política y puedan dedicarse a su actividad profesional.

Cospedal propondrá que los diputados "no pidan dinero por su dedicación" política y puedan compatibilizar este cargo "con su trabajo y su profesión" a fin de demostrar a todos los ciudadanos que "cuando uno es diputado regional que se presenta en una lista lo hace porque pudiéndose ganar la vida" de otra manera, se quiere dedicar a la política. Un "gesto" que, según la dirigente autonómica, piden los ciudadanos y que pretende que se haga realidad para las próximas elecciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost