Esperanza Aguirre pide perdón a los arquitectos tras defender que "habría que matarlos" (VÍDEO) (TUITS)

Esperanza Aguirre pide perdón a los arquitectos tras defender que "habría que matarlos" (VÍDEO) (TUITS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido perdón por haber deseado la muerte a los arquitectos: "Pido disculpas, lo retiro y me siento, la verdad, muy mal por haber hecho estos comentarios. No sé qué otra cosa se puede decir".

La 'lideresa' del PP, como ella misma se autodefinió hace años, ha explicado que, en la mañana de este jueves, ha telefoneado al rector del Colegio de Arquitectos "para expresarle mis disculpas, y ahora también me disculpo públicamente", ha señalado.

Aguirre ha asegurado que se trataba de una conversación privada, pero con todo ha admitido que lo que dijo fue "absolutamente lamentable".

LO QUE DIJO

"Habría que matarlos. ¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida", dijo Aguirre durante su visita a la localidad madrileña de Valdemaqueda.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, ha agradecido las disculpas y el arrepentimiento de la presidenta regional y, tras recalcar que sus palabras no pueden volver a repetirse, ha opinado que "un político se atreva, sin conocimiento suficiente, a emitir un juicio contra un trabajo de aquellos que con gran preparación lo han llevado a cabo, lo sitúa a un muy bajo nivel", ha recalcado.