Más de un millón de personas vieron los toros en TVE, pero más de dos se quedan con Sálvame

Más de un millón de personas vieron los toros en TVE, pero más de dos se quedan con Sálvame

La retransmisión de la corrida celebrada ayer en Valladolid, que supuso el regreso de los toros a TVE, registró una audiencia de 1.157.000 espectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 12,7%, ha informado el ente público. El dato mejora la media de la cadena en lo que va de mes (10,7%) y los datos de la cadena en los días anteriores y el mismo horario.

El dato supera a Ahora Caigo, de Antena 3 (12,4% y 1.107.000 espectadores), pero se queda lejos de Sálvame, en Telecinco,con un 18,9% y 2.53.000 espectadores. La audiencia es similar a la de las últimas corridas emitidas en 2006.

"El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante fueron las figuras de esta corrida en la que después de seis años las cámaras de televisión española volvieron a retransmitir las faenas de los diestros.

PROTESTAS

El regreso de los toros a televisión provocó protestas, entre ellas, la de la asociación antitaurina Partido Animalista Contra el Maltrato Animal que calificó de "contradicción" que TVE emita corridas de toros en Cataluña, a pesar de que el Parlament prohibió los espectáculos taurinos en esta comunidad autónoma.

El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña (CARTVE) solicitó el pasado lunes que el centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) desconectara la señal cuando la televisión pública emitiera corridas de toros y que utilizara esta franja horaria para programar otros contenidos.

Sin embargo, fuentes de TVE aseguraron a Efe que se enteraron de esta petición "por los medios de comunicación" y que "nadie ha planteado la desconexión".

Televisión Española dejo de emitir corridas en octubre de 2006, pero ya en febrero de este año el Consejo de Administración de RTVE anunció su intención de retomar estas emisiones.