Mayor Oreja cree que tener más hijos es "condición necesaria" para salir de la crisis
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mayor Oreja cree que tener más hijos es "condición necesaria" para salir de la crisis

EFE

El eurodiputado y portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que aumentar la natalidad en España y Europa es "condición necesaria" para poner fin a la crisis económica.

"Es una condición necesaria salir del invierno demográfico en que está Europa para salir de la crisis", aseguró Mayor Oreja en declaraciones a Efe en los márgenes de la Mesa del grupo del PPE en Florencia.

Según el eurodiputado, la necesidad de elevar los nacimientos "parece un discurso moral pero es de subsistencia".

"CONFORT EXCESIVO"

Oreja señaló que el Gobierno "sí debería impulsar" incentivos para aumentar la natalidad en tiempos de crisis, si bien, para el político español, "se trata de una actitud personal, de ilusión y esfuerzo".

Según dijo, "hay que entender que el confort excesivo produce a veces una crisis de estas características".

"Lo que han conseguido otras generaciones ha sido con mucho sacrificio, y parece que nosotros tenemos que estar instalados en el confort porque sí y es un gravísimo error", señaló.

"EL ABORTO NO ES UN DERECHO"

El portavoz del PP en la Eurocámara, que intervino en una mesa redonda bajo el título "La defensa de los valores no negociables", salió al paso de ciertas críticas que en el debate surgieron contra las limitaciones a la interrupción del embarazo en el caso de malformación del feto y violación.

"La postura mayoritaria en el PPE es de derecho a la vida. Hay alguna delegación como la francesa o la luxemburguesa que no termina de afrontar este tema", señaló.

"No se puede pasar de la defensa del derecho a la vida a la defensa al derecho al aborto, porque el aborto no es un derecho ni lo debe ser", apuntó.