El Gobierno pide "no especular" sobre las mamografías y admite trabajos para delimitar la cartera de servicios

El Gobierno pide "no especular" sobre las mamografías y admite trabajos para delimitar la cartera de servicios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido que el Ejecutivo está revisando la cartera de servicios sanitarios y ha pedido que no se especule sobre las prestaciones a las que se puede implantar el copago, como son las mamografías.

"Se trabaja con una comisión de expertos y las Comunidades Autónomas para delimitar la cartera de servicios, que sea lo más completa y que determine de verdad las necesidades del sistema sanitario", ha explicado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha pedido ser "muy riguroso y no lanzarse a especulaciones" al hablar sobre las mamografías, "un tema de gran sensibilidad para las mujeres". Según ha afirmado, son decisiones que "no están tomadas ni encima de la mesa". "El Ministerio está trabajando con rigor con los expertos", ha añadido la vicepresidenta, quien aboga por "tener un sistema sanitario de calidad".

El Ejecutivo responde así a la información publicada ayer jueves por la Cadena SER, que apuntaba a una revisión de la cartera de servicios que podría afectar a prestaciones como las mamografías y cierto tipo de rehabilitaciones. Varias comunidades autónomas mostraron su preocupación por los posibles recortes y el PSOE aseguró que se trata de otro paso más en el "desmantelamiento" del Sistema Nacional de Salud.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost