Paola Tirados, sobre el despido de Anna Tarrés: "Es un gran acierto, no puedo decir nada bueno de esta persona"

Paola Tirados, sobre el despido de Anna Tarrés: "Es un gran acierto, no puedo decir nada bueno de esta persona"

Reuters

La exnadadora de natación sincronizada Paola Tirados no ha ocultado su satisfacción por la no renovación de Anna Tarrés como seleccionadora nacional, que considera "un gran acierto" de la Real Federación Española de Natación (RFEN), porque, según ella, logró muchos éxitos deportivos con ella, pero "no en las mejores condiciones humanas de trabajo".

En declaraciones a La Xarxa, Paola Tirados, miembro del equipo de sincronizada en los Juegos de Sydney, Atenas y Pekín, confesó que le han llegado "múltiples mensajes" al móvil de felicitación a la Federación.

"Yo no tengo que decir nada bueno de esta persona a nivel personal, no puedo dar ningún halago, ningún piropo. Fui una etapa de mi vida, una etapa en la que alcanzamos éxitos deportivos pero no en las mejores condiciones humanas de trabajo. Lo pasé muy mal, muy mal", comentó.

Para Tirados, la decisión de no renovar a Tarrés "es un gran acierto de la Federación". "Creo que llega tarde, un poco tarde, pero llega. Todo llega, yo no lo creía, pero he comprobado que sólo hay que esperar", indicó la 'exsirena' española, que desveló que escribió en su momento una carta al Comité Olímpico Español (COE) y a la RFEN sobre los métodos de Tarrés "y le abrieron expediente a Anna Tarrés y me dieron la razón".

A su juicio, esta opinión no sólo la compartía ella sola sino que hay otras muchas niñas y muchas cartas escritas de gente que "ha intentado hablar". "No sólo por mi parte, sino hay muchas niñas, muchas adolescentes que han soñado triunfar con la selección española y lo han sufrido. Les han cortado las alas, lo han sufrido en primera persona o no han podido conseguir sus sueños porqué no aceptaban esas dinámicas o no eran de donde tenían que ser o múltiples cosas", denunció.

Sobre el relevo de Anna Tarrés, Tirados considera que Anna Montero y Gemma Mengual "son gente válida, muy válida, que han aprendido mucho". "Creo que puede salir buenas cosas del nuevo equipo de trabajo que va aformar, sea quien sea, la Federación Española. Me encantaría que a partir de ahora el método fuese otro y que todas esas jóvenes promesas que cada día sueñan en ser grandes estrellas en la sincronizada mundial puedan hacer realidad su sueño que para mi hasta ahora no era posible", subrayó.