Scarlett Johansson en la convención demócrata: breve, concreta y sobre la abstención (FOTOS)

Scarlett Johansson en la convención demócrata: breve, concreta y sobre la abstención (FOTOS)

Scarlett Johansson no es Clint Eastwood. Tampoco hablando. La actriz participó este jueves en la convención del Partido Demócrata de EEUU con un discurso breve, concreto y que atacó un tema clave para la juventud norteamericana: la abstención.

"En 2008, menos de los posibles votantes entre los 18 y 24 años lo hicieron. Joven América, ¿por qué sólo estamos hablando con la mitad de nuestra voz cuando hay tantos asuntos en juego que nos afectan directamente? Sabes por quién voto yo. No voy a deciros por quién votar. Estoy aquí para que te comprometas a votar", aseguró.

Su discurso, de menos de cuatro minutos, contrasta mucho con el ofrecido la semana pasada por Clint Eastwood, que dialogó con una silla vacía en una intervención por veces incomprensible y del triple de duración (algo que descuadró los horarios de la convención y el del discurso de Mitt Romney).

Johansson, en cambio, no se anduvo por las ramas:

"Tanto si es la atención sanitaria, permitirse ir a la universidad, tener igual salario... todo está en riesgo. Por eso estoy aquí, para utilizar cualquier atención que pueda recibir y arrojar luz sobre lo que está en juego para todos nosotros".