Vídeo Olvido Hormigos: El alcalde de Los Yébenes rehúsa contestar si se difundió desde su correo (VÍDEO)

Vídeo Olvido Hormigos: El alcalde de Los Yébenes rehúsa contestar si se difundió desde su correo (VÍDEO)

Gritos, abucheos, carreras por las calles del pueblo... Así concluyó el pleno municipal celebrado este jueves en el ayuntamiento de Los Yébenes, Toledo, pueblo que se ha visto sacudido por la polémica tras la difusión de un vídeo erótico de una de sus concejales, Olvido Hormigos.

El pleno ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión en internet sin su consentimiento de un vídeo donde aparecía masturbándose.

A la salida de la casa consistorial entre gritos ensordecedores, a preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que conoce que hay una persona imputada ante la justicia y "será la juez la que determinará".

El imputado por la difusión del vídeo es un joven de unos treinta años, con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Sobre la decisión del alcalde, Pedro Acevedo, de no contestar a la pregunta sobre la difusión del vídeo íntimo que le ha realizado el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, ha contestado: "pensaba que iba a contestar, que iba a hablar, pero ya lo habéis visto vosotros".

La edil, escoltada por el portavoz de su grupo político y por el también concejal Anastasio Priego, ex alcalde de la localidad, ante una gran cantidad de periodistas ha concluido así sus breves y por momentos ininteligibles declaraciones.

Unas explicaciones que ha cerrado al llegar al vehículo del portavoz socialista tras una alocada carrera por diversas calles de la localidad y acosada por los representantes de los medios informativos.

EL ALCALDE NO CONTESTA

El portavoz socialista, en el turno de ruegos y preguntas con el que se ha cerrado el pleno ha pretendido hacer una exposición sobre la divulgación del vídeo, que ha confirmado que tuvo lugar el pasado 9 de agosto. Hormigos había denunciado previamente que el vídeo se difundió desde un correo de la alcaldía.

El regidor yebenoso le ha impedido que alargara la explicación y le ha cortado con un tajante "haga la pregunta por escrito y se la contestaré en el próximo pleno".

Jesús Pérez, en su empeño por obtener una respuesta del alcalde, ha insistido en conocer su opinión al aludir que lo único que pretende es "preservar a esa familia de todo lo que se la puede venir encima".

Ha añadido que el objeto de explicar los hechos es debido a que "no se vulnere el derecho a la intimidad" según reconoce la Constitución.

El regidor, una vez más, ha rehusado contestar y ante ello el portavoz socialista ha lanzado la pregunta concreta: "¿ese correo ha sido de su dirección, de su mail?".

El alcalde, en todo lacónico, ha concluido con un escueto "prefiero contestar en el próximo pleno".

PARA EL PUEBLO, ES UN ASUNTO "VIEJO"

En declaraciones a Efe, una de las vecinas de Los Yébenes ha considerado "patética" la situación porque, en su opinión, hay problemas mucho más importantes que el vídeo de la concejala.

Otro joven vecino de la localidad se ha preguntado sobre la importancia mediática que se ha dado a este pleno y también ha dicho que "hay problemas mucho más graves, como los seis millones de parados".

Y en la misma línea, varios vecinos de la localidad se han mostrado perplejos ante la cantidad de medios de comunicación que se han dado cita en el municipio, sobre todo porque se trata de un asunto "ya viejo" teniendo en cuenta que el vídeo trascendió hace casi un mes.