El músico británico Paul McCartney, condecorado como oficial de la Legión de Honor francesa (VÍDEO)

El músico británico Paul McCartney, condecorado como oficial de la Legión de Honor francesa (VÍDEO)

El músico británico Paul McCartney fue condecorado como oficial de la Legión de Honor por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En un principio, del evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés, se informó sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle nacido en Liverpool en 1942. No obstante, tras la ceremonia, la jefatura del Estado informó en un escueto comunicado que se trataba de la Legión de Honor en grado de oficial, que está inmediatamente por debajo del de caballero.

EL MOTIVO, SU OBRA

En su comunicado, el Elíseo indicó que el motivo de la condecoración era la "obra" del artista, que estuvo acompañado de su familia en la ceremonia.

Otros medios, a falta de información oficial, indican que la iniciativa de condecorar a McCartney no partió de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, durante la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet Rue89 informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del ministerio de Exteriores.

La misma fuente indicó que, entre las razones para la distinción a McCartney, están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.

SIR

McCartney fue designado con el título de "Sir" en 1996 al recibir la Orden de Caballero del Imperio Británico, informa Europa Press.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es