La nadadora paralímpica Teresa Perales gana su medalla 22 en unos Juegos e iguala la marca de Phelps

La nadadora paralímpica Teresa Perales gana su medalla 22 en unos Juegos e iguala la marca de Phelps

EFE

La nadadora paralímpica aragonesa María Teresa Perales ha igualado el número de medallas del norteamericano Michael Phelps (22) en unos Juegos Olímpicos tras hacerse con el oro en los 100 metros libres. Perales, sin embargo, está lejos del récord de medallas en paralimpiadas, que pertenece a la nadadora estadounidense Trischa Zorn, con 46 metales en siete Juegos.

La aragonesa acabó con su mal fario en el Centro Acuático de la capital inglesa y logró 'domar' a la ucraniana Natalia Prologaieva para imponerse con un registro de 1:18.55, en una prueba que dominó de principio a final y aventajando a su más directa rival en más de dos segundos.

Además, minutos antes, otro veterano del equipo, Sebastián Rodríguez logró su tercera medalla en estos Juegos, al conseguir un valioso bronce en los 100 metros libres (S5), acumulando ya un total de 16 preseas paralímpicas.

PARA NANO

"Es fantástico, estoy superfeliz. Era difícil creérselo cuando me ganaban en los últimos 25 metros, pero he apretado los dientes. Lo he estado buscando todo los Juegos, se me resistía, lo perdía siempre al final, creo que he hecho los diez últimos metros sin respirar", apuntó Perales.

Un metal dorado que tiene dueño, su hijo Mariano, 'Nano'. "Espero que duerma mucho tiempo con lo que me ha costado ganarla", aseveró con su habitual sonrisa la aragonesa, que ya tiene 22 medallas. "Es mucho, pero lo es más este oro, era demostrar que seguía estando ahí y que soy la mejor en algo", subrayó.

"De momento me voy de vacaciones y luego al Mundial de Canadá, Río queda muy lejos, pero sigo no queriendo que sea mi última participación. Estos cuatro años me he encontrado mejor de lo que pensaba", añadió la nadadora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es