Penélope Cruz: "Produciré al menos dos películas al año en España para dar trabajo a mi gente"

Penélope Cruz: "Produciré al menos dos películas al año en España para dar trabajo a mi gente"

Penélope Cruz aseguró que tiene intención de producir "al menos dos películas al año" en España para dar trabajo en su país, en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano La Stampa.

"Quiero llevar trabajo a mi gente (...) Aprovecharé mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo", dijo.

La actriz, que atesora un Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona, explicó que ella ha trabajado duro, pero reconoció que ha podido contar con su oportunidad en la vida, pero que actualmente "se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que solo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle".

"DOLOROSO Y TRISTE"

"El desastre de España y los problemas de Italia están a la vista de todos, pero pensad también en lo que sucede en Siria o África. Es inaceptable, doloroso y triste. Como ha dicho Robert Redford, hoy el mundo no es un buen sitio", agregó la estrella internacional.

Sobre la crisis internacional, la actriz afirmó que las decisiones que están tomando los gobiernos para resolverla "son equivocadas y crean cada vez mas desesperación". Y sobre España, Cruz no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que está totalmente "en desacuerdo" con la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

Las palabras de la actriz han corrido rápidamente por Twitter, donde Penélope cruz se ha convertido en uno de los temas más comentados.