Reacciones a la llegada de Eurovegas a Madrid: Cayo Lara cree que es "una fábrica de ludópatas"

Reacciones a la llegada de Eurovegas a Madrid: Cayo Lara cree que es "una fábrica de ludópatas"

El anuncio de que el complejo de ocio y juego Eurovegas se construirá finalmente en Madrid ha generado la reacción de buena parte de la clase política.

CAYO LARA: El coordinador general de IU ha dicho que Eurovegas viene a España a "usurpar recursos para potenciar una fábrica de ludópatas" y para hacer un "paraíso fiscal con todo el dinero negro de manos de alguien que está acostumbrado a financiar al Tea Party en Estados Unidos". Lara ha dicho que Eurovegas no es el "modelo productivo" que IU quiere para España y ha hecho hincapié en que es un modelo "sin derechos laborales" y en que "no tiene nada que ver con la economía productiva y honesta que tenemos que desarrollar en un país honesto como España".

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL: La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP ha aplaudido "enormemente" la decisión de que el grupo impulsor de Eurovegas haya decidido instalarse en la Comunidad de Madrid. Concretamente, ha señalado que todos los proyectos que puedan permitir que se generen puestos de trabajo y que "también ciudadanos de nuestra región puedan encontrar un puesto de trabajo, son muy bienvenidos y los aplaudo enormemente".

COMUNIDAD DE MADRID: La consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha afirmado que la decisión ha sido recibida con "satisfacción contenida" ya que el de hoy es "el primer paso". Mariño no ha ocultado que el Gobierno regional está "muy contento por la decisión que ha tomado el inversor" Sheldon Adelson. "Estamos satisfechos porque esta deciisón la ha tomado sobre la base de un trabajo arduo que ha llevado a cabo el Gobierno de la Comunidad", ha declarado. "Nos da igual (su ubicación), está en España, que es lo más importante, está en Madrid, que es lo segundo más importante, y lo tercero es que en nuestro territorio no tenemos preferencia", ha sentenciado.

CEIM: El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, se ha mostrado convencido de que el complejo de ocio Eurovegas dará "muchas satisfacciones" porque posibilitará la generación de empleo y de riqueza "para España y la Comunidad de Madrid". "Es una noticia magnífica y muy importante", ha dicho el también vicepresidente de CEOE tras expresar su deseo de que "lo más pronto posible" se inicien las "negociaciones finales" sobre la extensión, ubicación y opciones de financiación del proyecto del magnate estadounidense Sheldon Adelson.

PLATAFORMA 'EUROVEGAS NO': La plataforma Eurovegas No ha convocado una cacerolada este sábado a las 20 horas en la Puerta del Sol contra la decisión del magnate estadounidense Sheldon Adelson. "A lo largo de los últimos meses hemos asistido atónitos a un proceso con una enorme falta de transparencia: una negociación entre las administraciones públicas españolas y la empresa Las Vegas Sands Corp. amparada en el oscurantismo", han criticado. Añaden que la decisión "se toma sin haber presentado estudios de impacto, sin cauces para la participación ciudadana y sin transparencia" siendo una decisión que "se toma a espaldas de la ciudadanía y su derecho fundamental a la información siendo comunicada en España con nocturnidad".

GOBIERNO DE CATALUÑA: El conseller catalán de Interior, Felip Puig, ha opinado que el proyectado macrocomplejo de ocio Barcelona World "encaja mucho mejor" en Cataluña que Eurovegas. Puig ha admitido que Eurovegas "presentaba algunos elementos que muy probablemente habrían sido complejos de desplegar". "Barcelona World encaja mucho mejor que el proyecto de Eurovegas para Cataluña", ha asegurado Puig, en alusión al complejo de ocio y turismo anunciado ayer por el Govern.