Penélope Cruz matiza: Le preocupa la crisis, pero no producirá dos películas al año en España

Penélope Cruz matiza: Le preocupa la crisis, pero no producirá dos películas al año en España

Gtresonline

Penélope Cruz ha querido distanciarse de las declaraciones que este sábado se le atribuyeron tras una entrevista publicada en el diario italiano La Stampa, según las cuales tenía la intención de producir "al menos dos películas al año" en España para "dar trabajo a cientos de personas".

En una nota enviada a los medios de comunicación, la actriz asegura que no se reconoce en esas palabras y recalca que lo que dijo tiene "poco que ver con 'Produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas". Afirma que esa frase "encierra un tono prepotente y que nada tiene que ver" con lo que quiso expresar.

Cruz advierte de que "la crisis es un tema demasiado serio" como para dejar que se "malinterpreten o manipulen" sus palabras. "Por supuesto que he manifestado mi preocupación por la crisis en nuestro país. Y también por el futuro del cine español. Y sí que he comentado que ojalá mi situación sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso coproducir algún proyecto, como el que llevo años intentando sacar adelante". Pero insiste en que todo ello tiene poco que ver con lo que se dijo.

"No es la primera vez que se distorsiona una entrevista mía. Pero tratándose de temas tan delicados, no quería dejarlo sin aclarar", insiste, a la vez que añade: "También se han manipulado mis respuestas sobre otros temas, incluida la situación del paro en España, lo cual me parece especialmente grave".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es