Google Glass: Diane Von Furstenberg lleva a las pasarelas las gafas de Google FOTOS)

Google Glass: Diane Von Furstenberg lleva a las pasarelas las gafas de Google FOTOS)

Aún no están a la venta pero las gafas de Google ya tienen lugar donde lucirse: las pasarelas. Algunas de las modelos que presentaron los diseños de la veterana Diane Von Furstenberg en la Semana de la Moda de Nueva York llevaron Google Glass de distintos colores.

La diseñadora estuvo acompañada en el desfile por el confundador de Google, Sergey Brin. A su término, la modista, según recoge Mashable, salió a saludar junto al director creativo de DVF, Yvan Mispelaere, y ambos pidieron a Brin que se sumara con ellos a la pasarela para compartir el turno de aplausos.

El desfile con gafas de Google, este domingo en una cita con la moda que se extiende hasta el día 13, fue presenciado por famosos como Sara Jessica Parker, a quien Diane Von Furstenberg colocó también unas Google Glass.

 

Estas gafas, que de momento sólo podrán adquirir (en 2013) los desarrolladores que acudieron a su presentación a un precio de 1.500 dólares, han servido para grabar otros puntos de vista del desfile de Diane Von Furstenberg de cara a la realización de un corto sobre el proceso creativo de esta diseñadora, que se estrenará el próximo jueves. "Servirá para ofrecer una perspectiva única de la moda", ha dicho la diseñadora, en palabras recogidas por All Things.

Lo de la perspectiva única se está convirtiendo en el slogan de promoción de estas gafas. Fue lo mismo que dijo Brin en la presentación hace unos meses de las gafas 'inteligentes' de Google, en un acto que comenzó con el vídeo en tiempo real de unos paracaidistas que mostraban en directo su aterrizaje en el edificio donde se realizó su primera puesta de largo.

El prototipo de Google Glass fue presentado a finales de junio en el congreso Google I/O. Tiene cámara integrada y micrófono, auriculares, giroscopio, conexión a internet y procesador. Dispone de una pequeña pantalla del tamaño de un sello, que queda por encima de la línea de visión del ojo derecho y se maneja a través de movimientos de cabeza. Con ellas, se pueden tomar fotos, iniciar videochats o mostrar direcciones.