El 97% de los estadounidenses recuerda dónde estaba el día de los atentados del 11 de septiembre de 2001

El 97% de los estadounidenses recuerda dónde estaba el día de los atentados del 11 de septiembre de 2001

¿Recuerdas dónde estabas el 11-S? Esta es una pregunta que todos hemos hecho o que nos han hecho alguna vez en los últimos once años respecto a los atentados de Nueva York, que costaron la vida a casi 3.000 personas. Y una pregunta que también se puede trasladar a otros hechos históricos de relieve, como la llegada del hombre a la Luna, la caída del muro de Berlín o los atentados del 11-M, sin nos referimos a España.

El Centro de Investigaciones Pew elaboró en agosto del año pasado, cuando se cumplía una década de los atentados del 11 de septiembre, un estudio en el que se preguntaba a la gente si recordaba dónde se encontraban cuando se sucedieron los ataques en Nueva York y Washington.

Del estudio se desvela que el impacto del 11-S es mayor que ningún otro hecho histórico para los estadounidenses. El 97% de los adultos se acuerda de dónde estaba, un porcentaje mayor que los que recuerdan dónde se hallaban el día en el que Obama anunció el asesinato de Osama Bin Laden, un 81%, ocurrido en mayo de 2011.

De hecho, los que recuerdan exactamente dónde estaban aquel día son más del 95% que recuerda dónde estaban cuando asesinaron a John Fitzgerald Kennedy. Este estudio está realizado entre personas que tenían 8 o más años cuando ocurrieron los acontecimientos sobre los que se pregunta.

Tras estos tres hechos, los más recordados son la llegada del hombre a la Luna en 1969 (80%), la explosión del Challenger en 1986 (79%), el asesinato de Martin Luther King en 1968 (72%), la dimisión de Nixon (71%), los atentados de la ciudad de Oklahoma en 1995 (70%) y la caída del muro de Berlín (58%).

 

Y tú, ¿dónde estabas el 11-S? Cuéntanoslo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost