Imputado el alcalde de Los Yébenes por el vídeo erótico de la concejal socialista

Imputado el alcalde de Los Yébenes por el vídeo erótico de la concejal socialista

El alcalde de la localidad toledana de Los Yébenes, Pedro Acevedo (PP), ha sido citado a declarar como imputado por el

caso de la difusión del vídeo erótico de la concejal socialista Olvido Hormigos.

El regidor, al que no se le atribuye ningún delito, deberá declarar el próximo 27 de septiembre. "De momento no existe ninguna imputación judicial de ningún delito" contra el primer edil, han puntualizado fuentes judiciales a Europa Press. El alcalde ha sido citado, según las mismas fuentes, "como una garantía procesal para que vaya acompañado del abogado y a efectos de que se esclarezca la realidad de los hechos denunciados".

Según informa Alicia Gutiérrez en Estrelladigital.es, la citación de Acevedo figura en el auto de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, que instruye diligencias previas por un delito de atentado contra el derecho a la intimidad, penado con hasta cinco años.

Acevedo aseguró la semana que "ni desde la Alcaldía, ni desde el Ayuntamiento" se ha realizado "ningún envío masivo del vídeo" erótico de la concejala socialista. La propia Hormigos había denunciado que el vídeo partió en algún momento del consistorio.

DE WHATSAPP AL EMAIL

Hasta ahora, el único imputado por la difusión del vídeo era un joven futbolista de unos treinta años, que fue acusado de un presunto delito "contra la intimidad", y con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad.

"No sé lo que puede haber pasado. El vídeo se empezó a difundir por WhatsApp y, en cuanto lo ví, bajé al cuartel de la Guardia Civil para denunciarlo", explicó Hormigos la semana pasada.

Según su relato, el vídeo comenzó a difundirse el 8 de agosto a través del programa de mensajería móvil WhatsApp. "En dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor", apuntó, al tiempo que reconoció que su móvil no ha sido sustraído en ningún momento. Hace dos días, una amiga suya recibió un correo electrónico, con fecha de 13 agosto, procedente del Ayuntamiento con el mismo vídeo.