Soldado desatasca a España en el último suspiro ante Georgia (0-1) (VÍDEO)

Soldado desatasca a España en el último suspiro ante Georgia (0-1) (VÍDEO)

Cuando parecía que en su maleta los jugadores sólo se llevarían un punto, Cesc pidió el balón a Pedro y cedió el esférico a Soldado, que remató desde el área pequeña el único gol de España. Quedaban apenas cinco minutos. Los 85 anteriores fueron de sufrimiento ante el 'autobús' que Georgia, primer rival de España en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014, planteó ante la campeona del Mundo y de Europa.

España ya sabe de sobra lo que es sufrir, pero en partidos como éste, con rivales que se esconden en su área, que se lo juegan todo al acierto de sus porteros y el buen hacer de sus zagas, los 90 minutos se hacen cortos. Así pareció esta noche, con La Roja agobiando a los georgianos durante todo el encuentro, pero sin lograr la profundidad necesaria para abrir la lata.

De tiros lejanos, como uno de Xavi que despejó muy bien el guardameta rival, y de jugadas trenzadas, que generalmente se perdían en la línea de fondo y sin peligro. De todos los colores lo intentó España, que no veía fin a la agonía. Del Bosque buscó las bandas con Pedro y Cazorla. Y el control del balón con Cesc. En la punta, Soldado, titular hoy, trataba de asomar el pescuezo entre tanto defensa georgiano.

Nada. No salía. Pasaban los minutos y Georgia se veía con un empate inmerecido, pese a que tuvieron una ocasión clarísima al principio de la segunda parte, con un disparo al palo derecho de Casillas. Sin embargo, de vez en cuando el fútbol hace justicia y quien juega mejor termina ganando.

Llegó el tanto decisivo en los últimos suspiros de un partido eterno para los intereses de España, que logra los tres primeros puntos en su camino hacia Brasil 2014 y digerir uno de esos tragos costosos de asimilar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost