Aguirre tiene otra intuición sobre Eurovegas: "Intuyo que Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón"

Aguirre tiene otra intuición sobre Eurovegas: "Intuyo que Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón"

Esperanza Aguirre intuía que Eurovegas se instalaría en Madrid y así fue. Ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene otra intuición: "Intuyo que el señor Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón". Así que Alcorcón toma la delantera sobre Torrejón-Paracuellos y Valdecarros, las otras dos localidades candidatas.

Aguirre, que ha realizado estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, ha explicado que ayer martes llamó por teléfono a Adelson, presidente de Las Vegas Sands, para agradecerle que "de todos los lugares europeos donde se podía haber instalado Eurovegas hubiera elegido Madrid".

En dicha conversación, según ha contado Aguirre, no concretaron tiempos, aunque la primera vez que conversaron lo hicieron sobre "intentar poner la primera piedra antes de fin de este año", aunque la presidenta madrileña ve que se les está "echando el tiempo encima".

Aguirre asegura que la Comunidad no dará financiación a Adelson, sino que "él tendrá que obtenerla". "Tiene posibilidades de obtenerla Las Vegas Sands, tiene todos los bancos del mundo, me imagino, deseosos de prestarle", ha añadido. "No tiene problemas de financiación, pero supongo yo que como todos los empresarios no querrá poner todo de su dinero", ha indicado Aguirre, quien ha relatado que Adelson ya ha dicho que se ocuparía de entre el 25% y el 35% de la inversión. "Pero probablemente los bancos quieran que lo garanticen con sus acciones o con otras cosas y ellos se resistirán".