Olvido Hormigos, la concejala de Los Yébenes, pide a la prensa que se centre en los "problemas reales" del país

Olvido Hormigos, la concejala de Los Yébenes, pide a la prensa que se centre en los "problemas reales" del país

La concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos, que ha denunciado al alcalde de esta localidad, Pedro Acevedo (PP), por la difusión de un vídeo íntimo, agradece el apoyo recibido, especialmente del PP, y pide a los medios de comunicación que se centren en los "problemas reales" del país.

En una carta remitida esta tarde a los medios de comunicación, Hormigos dice que esearía que la información de los periodistas se centrase en los "problemas reales que sufren infinidad de ciudadanos" y cita el desempleo, despidos, dificultades económicas de las familias para llegar a fin de mes e imagen deteriorada de la vida pública y de las instituciones.

Además, "desearía", afirma Olvido Hormigos, que se puedan y se sepan separar claramente 'los aciertos y errores' de su ámbito privado, "que sólo a mí y a mi familia conciernen", de aquellos asuntos relacionados con su actividad pública, aunque también sostiene que la "inmensa mayoría" de la ciudadanía lo ha sabido deslindar.

Ha expresado su gratitud a los dirigentes políticos del PSOE y también y, "especialmente, a mis adversarios y adversarias del PP", por sus muestras de afecto y de ánimo, según reza la misiva firmada por Olvido Hormigos.

También pide disculpas a los medios de comunicación que se han dirigido y se dirigen a ella de forma profesional y con buena voluntad y a los que tal vez no ha podido atender, dice, como merecieran.

La concejala tenía previsto presentar la renuncia al cargo en un pleno municipal celebrado en Los Yébenes el pasado día 6 por la polémica que generó en el pueblo la difusión del vídeo, pero cambió de opinión a última hora y decidió continuar como edil tras el apoyo recibido para que no dimitiera.

La concejal ha presentado tres denuncias, la última el pasado día 5 ante la Guardia Civil de Los Yébenes contra el alcalde de la localidad tras conocer, que la grabación también se había difundido desde el correo electrónico de la alcaldía. El alcalde, Pedro Acevedo, ha sido citado a declarar el próximo día 27 como imputado en el juzgado de instrucción número 1 de Orgaz.