TENDENCIAS
13/09/2012 21:23 CEST | Actualizado 14/09/2012 11:22 CEST

Google crea un sistema para buscar los 'seis Kevin Bacon de separación' (FOTOS)

La teoría de los seis grados de separación asegura que toda persona está conectado al resto de personas a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermedios (seis enlaces).

De esta teoría parte El número de Bacon, que es el número de actores o actrices que separan a cualquiera de ellos con el actor Kevin Bacon. A su vez, este número tiene por origen el llamado juego de Bacon, que surgió después de que el actor dijera en una entrevista en 1994 que había trabajado con todo el mundo en Hollywood.

Ahora Google permite que todos veamos que lo que dijo Bacon entonces, es verdad, y que todos los actores están conectados con él de alguna manera.

Simplemente hay que escribir en el buscador "bacon number" (número de Bacon) y añadirle el nombre del actor o actriz que queramos buscar.

OBAMA, BIEBER, MICHAEL JACKSON...

Pero no sólo actores o actrices, también presidentes como Barack Obama y Bill Clinton, que aparecieron en documentales, tienen sus grados de separación respecto a Bacon.

Y hasta personajes fallecidos del mundo de la música, como Michael Jackson.

Dos de los más separados que hemos podido encontrar son el joven cantante canadiense Justin Bieber, que tiene cuatro grados, y el director de El Acorazado Potemkin, Sergei M. Eisenstein, que tiene cinco.

NUEVOS TIEMPOS