Sueldos de los ministros: Arias Cañete es el ministro con mayor patrimonio y Ana Pastor con el menor

Sueldos de los ministros: Arias Cañete es el ministro con mayor patrimonio y Ana Pastor con el menor

5c8b7279200000450470c870

Es uno de los ministros menos conocidos del Gobierno y uno de los que menos necesita permanecer en el cargo por cuestiones económicas.

El titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es el miembro del Gobierno con mayor patrimonio: 1,7 millones de euros.

En el otro lado, la menos 'pudiente' es la ministra de Fomento, Ana Pastor: declara bienes por valor de 185.731 euros y tiene unas deudas de 83.000 euros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declara bienes por valor superior a 1,2 millones de euros, según datos recogidos hoy el Boletín Oficial del Estado publicado y que atañen a las declaraciones de bienes de los integrantes del Ejecutivo entrantes y salientes en los últimos doce meses.

Con todo, Arias Cañete no es el miembro del Gobierno on más dinero. En un segundo nivel, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, que fue expresidente de Boeing España, lposee bienes por valor de 18,1 millones.

Montserrat Gomendio, responsable de Educación, Formación Profesional y Universidades, declara más de 14,5 millones de euros.

José Manuel Soria (1,2 millones de euros); Luis de Guindos (1,1 millones); Pedro Morenés (poco más de un millón de euros), y Fátima Báñez (más de un millón de euros y deudas por valor de 149.000 euros). Ruiz Gallardón posee bienes por valor de 453.219 euros y unas deudas que se acercan a los 50.000 euros.

Los datos también llegan al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que cuenta con casi 115.000 euros y no debe nada. Tampoco debe nada el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sí tiene una riqueza de 1,2 millones de euros.

La exvicepresidenta Elena Salgado roza el millón de euros, mientras que otro exvicepresidente, Manuel Chavez, apenas llega a los 83.000. El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa posee una fortuna de 1,5 millones, aunque en su caso debe poco más de un millón de euros.