Cospedal contra Mas: "No es momento de chantajes" (AUDIO)

Cospedal contra Mas: "No es momento de chantajes" (AUDIO)

Más audios en Onda Cero

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por su "irresponsabilidad" y "falta de talla política" al abrir el debate sobre la independencia de su comunidad para "tapar la situación" e "ir a unas elecciones".

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha subrayado que abrir en Cataluña "una nueva modalidad de financiación con el pacto fiscal" es "alterar" todo el complejo sistema de solidaridad interterritorial que tiene España, pero además es "una barbaridad y un disparate". "No es el momento", ha dicho.

La dirigente del PP ha advertido a Artur Mas de que este no es el momento de "amenazas y chantajes" y ha acusado al líder catalán de actuar con una gran dosis de "irresponsabilidad" plagada de "tintes electorales", además de una "falta de talla política de primer orden".

Cospedal ha mostrado su extrañeza por que el presidente catalán diga por un lado que necesita todos los instrumentos que precisa un Estado y luego acuda a mecanismos de financiación para dar liquidez a las comunidades, "mecanismos que pone en marcha el Estado español y el Gobierno". "No se puede estar es diciendo una cosa y haciendo la contraria", ha dicho.

También ha interpretado las peticiones de Mas como "una huida hacia adelante" y una "maniobra de distracción" sobre la situación real de Cataluña.