Youtube y Meadiapro ofrecerán resúmenes de los partidos del fútbol español cada jornada (VÍDEO)

Youtube y Meadiapro ofrecerán resúmenes de los partidos del fútbol español cada jornada (VÍDEO)

El portal de vídeos YouTube y la productora Mediapro han llegado a un acuerdo para ofrecer durante las próximas tres temporadas el contenido que se genera alrededor de los partidos de fútbol de Primera y de Segunda División y de la Copa del Rey (exceptuando la final). Los contenidos estarán disponibles en el canal La Liga.

De esta forma, las ruedas de prensa, los resúmenes de los partidos y los goles estarán disponibles en el portal desde 30 minutos después de cada encuentro. "Queremos distribuir los contenidos de la manera más accesible, en abierto y a través de un canal normal de Youtube financiado con publicidad", ha explicado a Efe María Ferreras, Directora de Alianzas Estrategicas Youtube.

Los contenidos que La Liga distribuirá a los usuarios de la red cada semana serán los vídeos con los goles de todos los equipos en cada jornada; las mejores jugadas de cada partido; una recopilación de los momentos destacados de cada equipo por temporada; vídeos de las ruedas de prensa posteriores a los partidos y declaraciones de jugadores y entrenadores.

En el canal de la Liga de Youtube ya se pueden ver, de hecho, previas de los partidos del próximo fin de semana de cerca de tres minutos de duración.

Ignacio Arola, responsable de las negociaciones con Youtube de Mediapro, ha explicado a Efe por su lado que "el usuario podrá acceder al canal cuando quiera y desde donde quiera".

"Es importante decir que el acceso al fútbol español será multi-plataforma, es decir, que los vídeos podrán verse desde la tablet, el pc, el móvil o la televisión conectada. Además, el contenido estará en alta definición", ha señalado Ferrera.