La Policía interroga al supuesto autor del vídeo anti-Mahoma que ha provocado las protestas del mundo árabe
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Policía interroga al supuesto autor del vídeo anti-Mahoma que ha provocado las protestas del mundo árabe

El hombre presuntamente responsable de la producción del filme antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes' ha sido interrogado por la Policía y por agentes federales, según informaron fuentes policiales a la cadena NBC y Reuters.

El individuo, identificado como Nakoula Besseley Nakoula, fue escoltado por la Policía cuando salía poco después de la medianoche de su domicilio en la localidad californiana de Cerritos, que llevaba bajo vigilancia policial durante las últimas 48 horas.

Nakoula aceptó "voluntariamente" su traslado a la oficina del Sheriff de Cerrito, según informó un portavoz del departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles a la cadena NBC, tras acordar previamente con los agentes que participaría en el interrogatorio.

FRAUDE BANCARIO

El hombre podría haber incumplido los términos impuestos para abandonar la cárcel en 2011 tras ser condenado por cargos de fraude bancario, según aseguró una portavoz judicial, Karen Redmond.

La Oficina de Libertad Condicional del Distrito Centro de California está revisando el caso, ya que Nakoula fue advertido expresamente de que debía abstenerse de utilizar equipos con acceso a Internet sin antes recibir una autorización. Además, estos equipos debían servir únicamente con fines laborales.

Un extracto de su película, que ha generado una ola de protestas en el mundo árabe por la parodia que hace del profeta Mahoma, ha sido difundido a través del portal de vídeos YouTube.

Nakoula fue detenido en 2009 por crear identidades falsas que posteriormente vinculaba a tarjetas de crédito de las que obtenía decenas de miles de dólares. Un tribunal terminó condenándolo en junio de 2010 por cuatro cargos, incluidos fraude bancario y robo de identidades, y recibió una sentencia de 21 meses de cárcel. Un año después, quedó en libertad condicional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es