Las manifestaciones del 15-S recorren Madrid para protestar contra los recortes del Gobierno (FOTOS, VÍDEO)

Las manifestaciones del 15-S recorren Madrid para protestar contra los recortes del Gobierno (FOTOS, VÍDEO)

Sindicatos y colectivos sociales preveían una afluencia "histórica" a la manifestación que este sábado recorre las calles de Madrid para protestar por los recortes del Gobierno.

Bajo el lema "Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!", miles de personas llegadas desde toda España han marchado formando cuatro columnas desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya y Puerta de Alcalá, que confluyeron en la plaza de Colón de Madrid, donde se ha leído un manifiesto.

Además, a las protestas se sumaron varios colectivos ataviados de distintos colores. La marcha verde estaba formada por los trabajadores de la educación pública; la naranja por los de servicios sociales y dependencia; la blanca por los de sanidad; la violeta por las asociaciones de mujeres y la negra por el resto de servicios públicos. En la movilización participan más de 900 asociaciones.

El objetivo final es la celebración de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los recortes del Gobierno que no estaban anunciados en el programa electoral del PP.