Antonio Basagoiti, candidato a lehendakari por el PP: "La independencia es una prima de riesgo"

Antonio Basagoiti, candidato a lehendakari por el PP: "La independencia es una prima de riesgo"

El candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, ha advertido este domingo de que la independencia "es una prima de riesgo que inestabiliza la economía" y ha dicho que '"cuantos más votos tenga el PP en el País Vasco, menos probable será la independencia".

El dirigente popular vasco ha hecho estas declaraciones en Lapuebla de Labarca (Álava), durante la Fiesta de la Vendimia. En declaraciones a los medios, ha hecho un llamamiento a la unidad del PP para evitar que ETA consiga la independencia para Euskadi "por la que asesinaron", objetivo en el que convergen con el nacionalismo, ha apuntado.

Asimismo, ha dicho que "no es justo que haya sospechas sobre la firmeza del PP frente a ETA", sin referirse a las víctimas del terrorismo, y ha recordado que este partido ha sufrido mucho para defender la derrota del terrorismo, lo que le ha costado "demasiadas vidas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es