Las recetas de Berlusconi contra la crisis: "Sin bajar la presión fiscal no se sale de la recesión"

Las recetas de Berlusconi contra la crisis: "Sin bajar la presión fiscal no se sale de la recesión"

EFE

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó que sin bajar la presión fiscal no se sale de la recesión, a la vez que criticó a Alemania, al asegurar que "impide que el Banco Central Europeo (BCE) acuñe moneda y eso es un ladrillo que pesa de manera trágica" sobre la situación en la eurozona.

Tras participar en un crucero organizado por el diario Il Giornale, propiedad de su familia, que el sábado partió del puerto de Venecia y llegó al sureño de Bari, Berlusconi fue entrevistado por el director de ese diario, Alessandro Sallusti, ante quien analizó la crisis económica en Italia, según medios locales.

"Sin bajar la presión fiscal no se sale de la recesión. Las normas del pacto fiscal impiden el crecimiento", afirmó Il Cavaliere, que criticó el impuesto de bienes inmuebles IMU, que reintrodujo el actual jefe del Gobierno, Mario Monti, después de que él años atrás suprimiera este impuesto. "La casa es el pilar en el que cada familia basa su futuro", subrayó Berlusconi.

RIGIDEZ ALEMANA

El exprimer ministro criticó la rigidez del Gobierno alemán de la canciller Angela Merkel y afirmó que Alemania "no permite que el BCE acuñe moneda, y eso es un ladrillo que pesa de manera trágica".

Berlusconi resaltó la labor realizada por sus varios ejecutivos y destacó que hicieron 40 reformas para modernizar el país y "milagros en política exterior, sin tener que arrodillarnos ante Francia y Alemania, sino estrechando amistad con todos".

El magnate de la televisión privada no desveló si se presentará o no a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales previstas para 2013, aunque señaló: "Siento el deber de no entregar el país a la izquierda".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es