Patxi López, sobre las disculpas de Otegi: "Es avanzar en la dirección correcta, aunque empiezan 20 años tarde"

Patxi López, sobre las disculpas de Otegi: "Es avanzar en la dirección correcta, aunque empiezan 20 años tarde"

EFE

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha considerado que la "disculpa" del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi es "avanzar en la dirección correcta", aunque empiezan 20 años tarde".

En declaraciones a los medios en Lapuebla de Labarca (Álava), donde se celebra la fiesta de la vendimia de La Rioja Alavesa, el lehendakari se ha referido, de esta forma, a la petición de "disculpas" que hace Arnaldo Otegi, en un libro que se publicará próximamente, a las familias de las víctimas de ETA "si como portavoz" de la formación ilegalizada ha "añadido dolor o humillación".

López ha dado la "bienvenida" a estas disculpas aunque ha señalado que "veinte años tarde empiezan a reconocer lo que ha supuesto el hecho de que ellos han mantenido el terrorismo durante tanto tiempo". "Eso es avanzar en una dirección que creo que es la correcta", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es