Muere Santiago Carrillo: el Congreso aplaude en homenaje al político comunista

Muere Santiago Carrillo: el Congreso aplaude en homenaje al político comunista

La noticia sobre la muerte de Santiago Carrillo este martes por la tarde llegó al Congreso de los Diputados mientras el socialista Ignacio Sánchez Amor se encontraba en la tribuna de oradores. "Es una gran pérdida para la izquierda y su figura se engrandecerá con el tiempo", declaró el diputado extremeño. El hemiciclo respondió con aplausos en homenaje al dirigente comunista fallecido.

Sánchez Amor ha enviado el afecto y el cariño del Grupo Socialista a la familia del político comunista, según Europa Press.

Otros oradores han aprovechado también su presencia en la tribuna para rendir tributo al veterano político de la Transición, como Laia Ortíz, de ICV, o Joan Tardà, de Esquerra, quien ha subrayado que Carrillo era "un demócrata de toda la vida" y "un amigo de Cataluña", además de "una figura del antifascismo mundial".

Buena parte de las reacciones al fallecimiento de Carrillo, muerto a los 97 años, se han dado de hecho en los pasillos de la Cámara baja, donde se estaba celebrando una sesión plenaria.

La capilla ardiente Carrillo se instalará el miércoles por en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

El diputado y exvicepresidente de la Junta de Extremadura se ha mostrado satisfecho en su Twitter de que el azar le haya brindado este momento histórico que le ha "rozado":