Muere Santiago Carrillo: Portadas de los medios digitales (FOTOS)

Muere Santiago Carrillo: Portadas de los medios digitales (FOTOS)

La muerte de Santiago Carrillo a los 97 años en su domicilio familiar copa las portadas de los medios digitales, sean del color político que sean, que abren a toda página con la noticia del fallecimiento del histórico dirigente comunista.

Muchos medios ya tenían preparados obituarios y especiales, debido a la delicada salud del político, y han desplegado una gran cobertura informativa.

  • EL PAÍS

El diario dedica un especial a Santiago Carrillo que abre con el obituario del periodista Joaquín Prieto. También recogen el último artículo que el dirigente comunista escribió en el periódico, en febrero de este año, dedicado a la condena del juez Garzón por su investigación de los crímenes del franquismo.

  • EL MUNDO

El especial del diario El Mundo está ilustrado con una imagen de Carrillo en blanco y negro que da paso a un obituario de Raquel Quílez, una recopilación de sus fechas clave y una selección de fotografías de su vida.

  • ABC

En este momento el diario ABC dedica su apertura al partido del Real Madrid contra el Manchester City. Entre las informaciones sobre la muerte de Carrillo, recuperan el enfrentamiento entre el locutor Luis del Olmo y el político, cuando el periodista le preguntó por Paracuellos.

  • 20 MINUTOS

La web del diario gratuito 20 Minutos abre con la noticia de su muerte y recoge en una pieza las reacciones que ha suscitado entre los partidos políticos.

  • LA RAZÓN

El diario también abre a toda página con la muerte de Carrillo. Le acompañan una serie de artículos relacionados que van desde el repaso a su vida en imágenes al aplauso que el Congreso le ha dedicado a propuesta del socialista Ignacio Sánchez Amor.

  • LA VANGUARDIA

El diario catalán es el único que no abre en su portada con esta información y mantiene como apertura el mensaje del rey en el que alude a la propuesta independentista de Cataluña. La muerte de Santiago Carrillo ocupa la columna de la derecha de la web.

  • EL PERIÓDICO

El Periódico si dedica su portada al fallecimiento de Carrillo. Entre sus artículos, el relato que hizo en primera persona a este diario de cómo vivió el golpe de Estado del 23-F.

  • PÚBLICO

La web del diario Público abre a toda página recogiendo la última hora en torno a la noticia de la muerte del dirigente del PC. Entre sus artículos, una columna de Felipe Alcaraz, del PC, que recuerda algunos momentos vividos con el político.

  • CADENA SER

En web de la Ser, varios archivos sonoros de interés para recordar la trayectoria de Carrillo, desde una comparecencia inédita en Paris en 1974 a su última intervención en La Ventana.

  • RTVE

La web de Radio Televisión Española también le dedica un especial informativo en el que destacan los vídeos del archivo de TVE y una entrevista interactiva en la que repasa su carrera política.

  • EL DIARIO

El recién estrenado diario digital dirigido por Ignacio Escolar abre a toda página con la noticia de la muerte de Carrillo y recoge unas palabras del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero: "Carrillo, una voz coherente".

El diario ultraconservador también dedica su portada al que fuera líder del PCE. Entre sus informaciones destacadas, un reportaje en el que hablan las víctimas de Paracuellos.