Sáenz de Santamaría sobre la dimisión de Aguirre: "A veces uno marca la pauta con su criterio y otras no" (VÍDEO, FOTOS)

Sáenz de Santamaría sobre la dimisión de Aguirre: "A veces uno marca la pauta con su criterio y otras no" (VÍDEO, FOTOS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que no interpreta la marcha de Esperanza Aguirre de la política como "una pérdida" porque se queda con lo que "ha supuesto" durante su carrera.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, la vicepresidenta ha respondido a si detrás de su marcha se encuentra un choque con Rajoy. Sáenz de Santamaría ha afirmado que Aguirre "ha sido clara exponiendo los motivos personales, que son muy comprensibles".

"Esperanza Aguirre siempre ha dado su opinión en los órganos del PP, nunca ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa, y ahora, del mismo modo que ha dicho cuándo no estaba de acuerdo, hemos de respetar los motivos que ha expuesto porque no se caracteriza por disimular o no afrontar los problemas con la verdad ha afirmado la vicepresidenta.

La dirigente del PP ha reconocido que la noticia sorprendió a los miembros del Gobierno y del PP. "Aguirre se lo comunicó a quien se lo tenia que comunicar y el resto nos enteramos cuando nos tuvimos que enterar", ha asegurado.

Sáenz de Santamaría ha querido también reconocer el papel de Aguirre en la política afirmando que "ha supuesto un referente en muchas cosas y nos ha abierto mucho camino a las mujeres en política".

Sobre la polémica en torno a la designación de Ignacio González como sucesor, Santamaría no ha querido responder directamente a si en Génova está bien visto. "Es lógico que en este tránsito se haga cargo del Gobierno porque no puede haber un vacío de poder. Luego será la asamblea quien determinará quien es el presidente en estos momentos y el Gobierno no tiene nada que decir", ha afirmado.