Topless de Kate Middleton: un tribunal francés obliga a 'Closer' a retirar las fotos

Topless de Kate Middleton: un tribunal francés obliga a 'Closer' a retirar las fotos

Closer

La revista francesa Closer se ha ganado el cabreo de la familia real británica y la obligación de retirar de circulación digital -no las de la revista que ya está impresa- las fotos en topless de Kate Middleton, publicadas en el número que salió a la venta la semana pasada con este clarividente titular en portada: "Las fotos que darán la vuelta al mundo".

El tribunal de Nanterre ha ordenado este martes a la revista Closer que entregue en un plazo de 24 horas el material fotográfico en 'top-less' de la princesa Catalina y ha prohibido a la editorial Mondadori que ceda o publique dichas fotos nuevamente, según informan los medios galos.

La decisión judicial de este martes no supone, sin embargo, la retirada de los quioscos de la revista. Lo que los jueces sí han prohibido a Mondadori, que publica la revista, "ceder, difundir, por todos los medios, en cualquier soporte y de cualquier manera" las fotos de Kate Middleton en las que ésta aparece sin la parte de arriba de su bikini. En caso de que la decisión judicial no se aplique de forma inmediata, se exigirán 10.000 euros por cada día de retraso.

"El duque y la duquesa de Cambridge saludan la decisión" del tribunal de Nanterre, según han indicado en un breve comunicado.

CLOSER ELIMINA LAS IMÁGENES DE SU WEB

De momento, en la web de Closer ya no están las imágenes de la portada con Kate Middleton en topless y el enlace que lleva a ellas ahora contiene un mensaje de error. Y en la foto de Catalina que hay ahora mismo en su web la duquesa de Cambridge sale completamente vestida.

Las fotos de Kate Middleton en topless se han paseado por medios de comunicación y redes sociales en los últimos días. De hecho, las imágenes han sido publicadas también en Irlanda (The Irish Daily Star) e Italia (Chi). El tribunal francés que se reunió este lunes de urgencia para abordar la demanda de los duques de Cambridge, que han comparado estas imágenes con el acoso de los paparazzis que sufría Diana de Gales.

La revista francesa ha defendido que la terraza sobre la que fue fotografiada Kate Middleton en topless "es visible de la carretera". Las imágenes no han sido publicadas por ningún medio británico. Incluso el tabloide The Sun ha dicho que el 'paparazzi' debe ir a la cárcel y la empresa editora de 'The Irish Daily Star' ha despedido al director del periódico por mostrar las fotos en su edición del sábado.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Por otra parte, este mismo martes se ha abierto una investigación preliminar por parte de la Justicia francesa tras la denuncia presentada ayer por la vía penal por el príncipe Guillermo y la princesa Catalina por atentado a su vida privada. La brigada de represión de la delincuencia contra las personas de París la que tratará de determinar si la revista Closer ha atentado contra la vida privada de la pareja, según ha indicado la Fiscalía de Nanterre (a las afueras de París), citada por la cadena de televisión TF1.

Durante la investigación se analizará dónde se tomaron las fotografías de los duques de Cambridge y qué medios de comunicación las han reproducido y se determinará si se deben presentar cargos penales contra 'Closer' y contra el 'paparazzi' que hizo las fotos. i

Entre tanto, los Duques de Cambridge sigue de viaje por el sudeste asiático. [7 cosas que está haciendo Kate Middleton más raras que ir en topless]

  5c8b77142400004205a4ca0c