El perdón de Nick Clegg triunfa como remix y se venderá con fines benéficos (VÍDEO)

El perdón de Nick Clegg triunfa como remix y se venderá con fines benéficos (VÍDEO)

Una versión en remix del vídeo del viceprimer ministro británico y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, pidiendo perdón a sus electores ha comenzado a circular rápidamente en la redes sociales y se ha puesto a la venta a través de iTunes.

“No hay una forma fácil de decir esto: hicimos una promesa, no la cumplimos y lo siento mucho. Cuando cometes un error debes pedir perdón”, ha expresado Clegg en el vídeo de dos minutos publicado por su partido y ha sido retomado para el remix.

Los creadores de esta idea han sido los editores de la web de comedia británica The Poke, que han tomado el mensaje original de Clegg, en el que pide perdón por incumplir su promesa de no apoyar una subida de las matrículas universitarias en Reino Unido, y le han agregado algunos efectos musicales.

Los editores de The Poke ha asegurado que el vídeo ha colapsado su web y se ha vuelto tan popular en Reino Unido que sus productores han pedido al Partido Liberal Demócrata permiso para ponerlo a la venta a través de iTunes. La canción ha sonado en las principales cadenas de radio de Reino Unido, incluida la BBC.

"Nos encantaría que el Partido Liberal Demócrata nos dé permiso para lanzar esto como un sencillo en iTunes. ¿Todas las ganancias para causas educativa?", han escrito los redactores en Twitter a los liberales demócratas.

La petición ha sido respondida por el mismo Clegg, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha cedido su discurso con la condición de que los fondos obtenidos sean entregados a la fundación Sheffield Children's NHS, que pide caridad para niños.

"Permiso concedido, pero todo los ingresos irán a Sheffield Children's, por favor", ha respondido el viceprimer ministro británico.