Elvira Rodríguez, designada por el PP para presidir la CNMV
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Elvira Rodríguez, designada por el PP para presidir la CNMV

El Gobierno propondrá a la diputada del PP y presidenta de la Comisión de Economía, Elvira Rodríguez, para suceder a Julio Segura al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han informado a Europa Press en fuentes financieras.

El mandato de Segura al frente del supervisor bursátil expira el próximo3 6 de octubre. Rodríguez será propuesta este viernes en el Consejo de Ministros.

Rodríguez fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar y presidenta de la Asamblea de Madrid. Su perfil contrasta mucho con el de un técnico o gestor para el organismo, al que se le presume independencia política.

Otros dos 'candidatos' que también habían entrado en las quinielas eran Fernando Bécker y Antonio Sainz de Vicuña, quienes ya sonaron en su día para suceder a Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España.

Precisamente, el Congreso de los Diputados ha convocado la Comisión de Economía y Competitividad el próximo martes, 25 de septiembre, con un único punto del día: el debate sobre el futuro presidente de la CNMV.

Segura fue nombrado el 5 de mayo de 2007 máximo responsable de la CNMV, institución de la que formaba parte desde marzo de 2006 como consejero. Hasta esa fecha también había sido consejero del Banco de España desde 1990. El actual presidente del supervisor bursátil nación en Madrid el 8 de marzo de 1943 y es doctor 'Honoris Causa' de la Universidad de Oviedo (1995) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2010).