Russian Red cierra Twitter tras las críticas por un comentario malinterpretado sobre delgadez (FOTOS, TUITS)

Russian Red cierra Twitter tras las críticas por un comentario malinterpretado sobre delgadez (FOTOS, TUITS)

Russian Red debe estar ya acostumbrada a polémicas. Amada y odiada, se le ha criticado por decir que entre derechas e izquierdas elegiría derechas, por su ropa, por su forma de cantar... El último lío ha llevado a Lourdes Hernández a echar el cierre de la cuenta de Twitter de Russian Red. Hizo este comentario sobre la extrema delgadez que insistió que fue sacado de contexto e incluso malinterpretado como una defensa de la anorexia: "La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez". La cantante trató de explicarse en sucesivos tuits pero al final optó por cancelar su cuenta:

 

"NO, NO Y NO A LA ANOREXIA POR DIOS YA"

El cierre de twitter de Russian Red ha convertido a la cantante en treding topic -uno de los temas más comentados del momento en Twitter-, justo cuando se ha estrenado el videoclip de su nuevo single de Fuerteventura (Sony), titulado My Love is gone.

Según explica Qué.es, la cantante matizó pronto la frase en un intento de que no se malinterpretara y escribió "la belleza es entenderse con el cuerpo. Saber llevarse. La falta de belleza es lo contrario". "Por qué habéis entendido LO CONTRARIO de lo que estoy diciendo?", escribió, según recoge MondoSonoro. Y, antes de cerrar la cuenta, añadió, en mayúsculas: "No, no y no a la anorexia por Dios ya". Por su parte, la web de Rolling Stone recuerda que en una entrevista Lourdes Hernández (Russian Red en lo musical) les comentó: "La flacidez es mucho más femenina”.

Russian Red viajará a Asia el próximo mes de octubre para presentar en directo las canciones de su cuarto trabajo discográfico. Según Europa Press, ofrecerá tres conciertos en Suiza, los días 26, 27 y 28 de septiembre, antes de volver al continente asiático. Después, visitará por segunda vez China, Hong Kong y Singapur, y por tercera vez Taiwan. En todos estos países se editará un nuevo EP, en formato CD y DVD, con material extra.

Más abajo puedes encontrar una galería con comentarios que ha suscitado en Twitter la polémica en Twitter de Russian Red: