Lanzamiento iPhone 5: 12 fotos de gente muy feliz porque se ha comprado un teléfono (FOTOS)

Lanzamiento iPhone 5: 12 fotos de gente muy feliz porque se ha comprado un teléfono (FOTOS)

Puede que medio mundo esté de juerga entre los fallos de Siri y los del nuevo sistema de mapas del IOS 6. Pero a Apple eso hoy seguramente le importa bien poco, teniendo en cuenta que sus acciones han cerrado por encima de los 700 dólares (539 euros) durante esta semana. Entre las habituales colas, esta mañana han salido a la venta las primeras unidades del iPhone 5 en los ocho países del mundo donde comenzaba hoy la venta del teléfono. Los primeros, por cosas de los husos horarios, han sido Australia y Japón. Después vendrían Singapur, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y EEUU.

Cada país ha recibido al iPhone a su manera, aunque algunas tradiciones de los "fanboys" de la marca de la manzana son universales.

  • En Japón ha habido disfraces, expectación (750 personas se congregaron en la cola de la tienda tokiota de Ginza, donde hubo filas desde el lunes), además de unos sorprendentes robos: al menos 226 terminales desaparecieron de madrugada en tiendas de Osaka, Kobe y Kioto.
  • En París, una veintena de personas protestaron ante las tiendas: algunos empleados contra la ausencia de pagas extras y cheques comida a los dependientes de las Apple Store; y otros, trabajadores de distribuidores de Apple descontentos con la política comercial de compatibilizar estos distribuidores con las tiendas oficiales.
  • En Londres, aplausos de los empleados y camisetas de protesta de distintas causas entre los primeros integrantes de las colas, que aprovecharon el interés mediático para desviar la atención sobre distintas causas.
  • En Australia, el mismísimo Steve Wozniak, cofundador de Apple, hizo cola toda la noche para adquirir el nuevo iPhone en Brisbane.
  • En Hong Kong destacó el rápido paso a China de algunas unidades. Reuters cuenta cómo en Shenzhen esta mañana ya se vendían algunos ejemplares a 7.500-9.000 yuanes, el doble de su precio en la Apple Store de Hong Kong.

Las previsiones de ventas son mejores que nunca. En 24 horas se reservaron 2 millones de unidades, más del doble del anterior récord de un millón de unidades conseguidas con el teléfono anterior. La empresa ya ha avisado de que, debido a la elevada demanda, se retrasará en ciertas entregas, retrasándolas hasta octubre.

En España habrá que esperar hasta el 28 de septiembre, así como en Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.