POLÍTICA
21/09/2012 09:02 CEST | Actualizado 20/11/2012 11:12 CET

25-S Ocupa el Congreso: El correo de los diputados se llena de e-mails invitándoles a participar

EFE

Los diputados del Congreso están recibiendo esos días decenas de mensajes de correo electrónico y en sus cuentas en las redes sociales invitándoles a "desocupar" a Cámara el próximo día 25 de septiembre, día en el que está convocado una movilización ciudadana bajo el lema Ocupa el Congreso.

Algunos de estos mensajes de correo recibidos la semana pasada llevaban incluso como remite el nombre de Jesús Posada, Presidente del Congreso. Según informa la Cadena Ser, la Brigada de Delitos Telemáticos investiga si la cuenta ha sido pirateada o si se ha producido una suplantación en el remitente haciendo parecer que los correos fueron enviados por el propio Posada.

Los parlamentarios también han recibido otros mensajes de correo y menciones en las redes sociales invitándoles a "desocupar" ese día el Congreso.

OBJETIVO: RODEAR EL CONGRESO

Los organizadores de la protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán por la tarde en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles, con el objetivo de crear "un cinturón triangular" en torno a la Cámara Baja, que ese día celebra sesión plenaria. El objetivo de los convocantes es reclamar la dimisión del Gobierno, disolver el Parlamento e iniciar un proceso constituyente.

Según han informado este jueves la Coordinadora 25S y la Plataforma ¡En Pie! en una rueda de prensa celebrada en el monumento a la Constitución de 1978 del Paseo de la Castellana, una de las marchas saldrá a las 17.30 desde Plaza de España con destino a la Puerta del Sol, para acceder al Congreso desde la Carrera de San Jerónimo, mientras que la otra tendrá como punto de partida Atocha y el Paseo del Prado, con el objetivo de acceder a la cámara desde las plazas de Neptuno y Cibeles.

Una vez allí, a partir de las 18.00 horas, tienen previsto comenzar a avanzar hacia el Congreso de los Diputados hasta donde "les sea posible", teniendo en cuenta las previsibles medidas de seguridad que protegerán el próximo martes la Cámara Baja. En este sentido, la Plataforma ¡En Pie! ya informó en su página web de que su intención es formar "un cinturón triangular entre las plazas de Sol, Neptuno y Cibeles".

En esta misma línea, en rueda de prensa han aclarado que su intención no es "ocupar el Congreso" sino "rodearlo". "Se trata de andar alrededor y se ha consensuado que no se impedirá el tránsito de los diputados y que no se interrumpirá el funcionamiento interno del Congreso", han añadido, para insistir en que la convocatoria es una acción "no violenta" para la que, no obstante, no han pedido autorización a la Delegación del Gobierno.